Inicio
Historia
Ideario
Finalidades
ProyectoEducativo
Organigrama
Titularidad
PersonalDocente
PAS
Padres
Alumnado
PoliticaCalidad
PlanMejora
GCC
Pastoral
OrientacionProgramacion
OrientacionProfesional
OrientacionInfo
Beda
InfoIngles
Instalaciones
Eventos
ActivComplementarias
ActClase
AMPAQuienesSomos
AMPAafiliacion
AMPAInformacion
HorarioSecretaria
InformacionSecretaria
MenuComedor
Impresos
Localizacion
Contacto
Beda

 SECRETARÍA:
Calendar

LOCALIZACIÓN

DATOS HISTÓRICOS  

                                     

La fundación del convento de San José por la Comunidad de Madres Mercedarias, data del año 1625. Desde entonces la comunidad ha permanecido en él, salvo en dos ocasiones en que fueron desalojadas de su casa: la primera motivada por la revolución de 1868; la segunda como consecuencia del incendio sufrido el 18 de julio de 1936.

  

El convento tras el incendio del 18 de julio de 1936


A lo largo de su historia el convento ha sufrido distintas remodelaciones para acomodarse a las diferentes actividades que han desarrollado las religiosas.

En el año 1966, las monjas deciden abrir una pequeña escuela para párvulos: comienzan con 4 unidades a cargo exclusivo de religiosas.

Primer aula de niños

Primer aula de niñas

Primeras comuniones en el patio

Primer comedor


Ante la demanda de los padres, la comunidad estudia la posibilidad de seguir implantando unidades, consiguiendo en 1968 autorización para 2 clases de primaria; y por fin en 1975, la autorización definitiva para 4 unidades de preescolar y 8 de EGB.

Grupo de niñas. Año 1966



Posteriormente  con la implantación de la LOGSE, la Titularidad del centro decide incorporar la E. Secundaria para completar la escolaridad obligatoria, y obtiene el 8 de octubre de 1996 la autorización para 3 unidades de E. Infantil, 6 de Primaria y 4 de Secundaria.

                                                    

En el curso  2002/03 se logra el concierto para una unidad de Apoyo a la Integración, dotando al centro de los recursos necesarios para alumnos con necesidades y dificultades de aprendizaje.    


En la actualidad el centro se encuentra adaptado a la LOMCE, ofreciendo itinerarios alternativos en 4º de ESO para los alumnos/as que desean estudiar bachillerato en sus modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales, y aquellos/as que optan por la Formación Profesional.


Desde el curso 2016-17, el centro está autorizado por la Junta de Andalucía como CENTRO BILINGÜE INGLÉS, y seguimos incorporados al programa BEDA para reforzar el idioma inglés en todas las etapas.

Contacto