Inicio
Historia
Ideario
Finalidades
ProyectoEducativo
Beda
Organigrama
Titularidad
PersonalDocente
PAS
Padres
Alumnado
PoliticaCalidad
PlanMejora
GCC
Pastoral
OrientacionProgramacion
OrientacionProfesional
OrientacionInfo
Beda
InfoIngles
Instalaciones
Eventos
ActivComplementarias
ActClase
AMPAQuienesSomos
AMPAafiliacion
AMPAInformacion
HorarioSecretaria
InformacionSecretaria
MenuComedor
Impresos
Localizacion
Contacto
Beda

 SECRETARÍA:
Calendar

LOCALIZACIÓN

TITULARIDAD




La Titularidad define la identidad y el estilo educativo del Centro, y tiene la última responsabilidad del mismo ante la sociedad, la Administración Educativa competente, los padres de alumnos, el profesorado y el personal de administración y servicios. La Titularidad del centro, desde su fundación y hasta la actualidad, la ejerce la Comunidad de Madres Mercedarias de San José, pertenecientes a la Federación de Monjas de la Orden de la Merced, las cuales en su vida de Clausura Constitucional alternan contemplación con apostolado.


En la actualidad, la comunidad cuenta con 4 monjas que oran y trabajan por todos los alumnos y familias que Dios les ha encomendado en el colegio.  Acompañan a los niños/as y adolescentes desde la mañana, recibiéndoles en la puerta; en las clases; en los recreos, en el comedor, en las catequesis, en la recepción de los sacramentos de la Penitencia, Eucaristía, Confirmación, y a veces, hasta el Matrimonio.


Les ayudamos a crecer con una visión de fe, y una vida basada en el amor y la esperanza, alentamos sus primeros pasos, sostenemos sus caídas, y los animamos en los malos momentos, como lo haría Jesús.


Para nosotras, nuestros niños son el tesoro más preciado que Dios nos ha encomendado.


En cuanto a las familias intentamos ser colaboradoras y orientadoras en la educación de sus hijos, apoyándolos y atendiéndolos en todo lo posible a sus necesidades.


Nuestra Misión de Redimir cautivos se traduce en servicio por amor, y a  Nuestra Madre de la Merced nos encomendamos para que nos enseñe a ser verdaderas madres para nuestros alumnos, como Ella lo fue para Jesús.

Contacto