EDUCACIÓN INFANTIL

La educación Infantil contribuirá a desarrollar en los niños y niñas las capacidades que le permitan:

  • Construir su propia identidad e ir formándose una imagen positiva y ajustada de sí mismo, tomando gradualmente conciencia de sus emociones y sentimientos a través del conocimiento y valoración de las características propias, sus posibilidades y límites.
  • Adquirir autonomía en la realización de sus actividades habituales y en la práctica de hábitos básicos de salud y bienestar y desarrollar su capacidad de iniciativa.
  • Establecer relaciones sociales satisfactorias en ámbitos cada vez más amplios, teniendo en cuenta las emociones, sentimientos y puntos de vista de los demás, así como adquirir gradualmente pautas de convivencia y estrategias en la resolución pacífica de conflictos.
  • Observar y explorar su entorno físico, natural, social y cultural, generando interpretaciones de algunos fenómenos y hechos significativos para conocer comprender la realidad y participar en ella de forma crítica.
  • Comprender y representar algunas nociones y relaciones lógicas y matemáticas referidas a situaciones de la vida cotidiana, acercándose a estrategias de resolución de problemas.
  • Representar aspectos de la realidad vivida o imaginada de forma cada vez más personal y ajustada a los distintos contextos y situaciones, desarrollando competencias comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión.
  • Utilizar el lenguaje oral de forma cada vez más adecuada a las diferentes situaciones de comunicación para comprender y ser comprendido por los otros.
  • Aproximarse a la lectura y escritura en situaciones de la vida cotidiana a través de textos relacionándolos con la vida cotidiana, valorando el lenguaje escrito como instrumento de comunicación, representación y disfrute.
  • Conocer y participar en algunas manifestaciones culturales y artísticas de su entorno, teniendo en cuenta su diversidad y desarrollando actitudes de interés, aprecio y respeto hacia la cultura andaluza y la pluralidad cultural.
4.2.1.1

El 2º ciclo de esta etapa que se imparte en nuestro centro, consta de 3 cursos (3-4-y 5 años respectivamente), y trabaja los siguientes Ámbitos:

  • Conocimiento y autonomía personal
  • Área del lenguaje, comunicación y representación
  • Conocimiento del entorno (bilingüe)
    • Complementados por:
      1. La formación religiosa
      2. El desarrollo de la psicomotricidad
      3. Fomento de la iniciación a la lectura desde 4 años

En nuestro proyecto educativo para esta etapa integramos:

  • Método globalizado
  • Aprendizaje por proyectos
  • Metodología bilingüe
  • Iniciación lectoescritura
  • Razonamiento lógico-mátematico
  • Incorporación NN.TT