OBJETIVOS GENERALES

E. INFANTIL

1. Fomentar y afianzar una educación basadas en valores cristianos y humanos, fundamentalmente en la COOPERACIÓN entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Medidas

  • Desarrollo de cuentos y canciones basados en el valor del año La Cooperación.
    Hermanos Mercedarios.
  • Desarrollar técnicas de cooperación bimensuales elaboradas por el equipo docente de educación infantil y puesta marcha por cada tutora.
  • Decoración de las aulas con el valor del año, con la colaboración del departamento de pastoral.

2. Conseguir incrementar el ÉXITO ESCOLAR de nuestros alumnos/as, desarrollando las competencias claves y la formación integral, según las capacidades de cada uno/a.

Medidas

  • Puesta en marcha del bilingüismo en todas las áreas de educación infantil, por parte de las tutoras y del profesor especialistas en inglés
  • Libro mascota.
  • Actividades para reforzar el trabajo cooperativo
  • Mantenimiento del sistema de comunicación con los padres a través del correo corporativo.
  • Desarrollar actividades en el aula para fomentar la expresión oral en el aula (asamblea, exposiciones y teatros…
  • Visitas de abuelos o cualquier familiar para trabajar la cooperación, tales como: cuentos, canciones, juegos…

E. PRIMARIA

1. Fomentar y afianzar una educación basadas en valores cristianos y humanos, fundamentalmente en la COOPERACIÓN entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Medidas

  • Hermanos mercedarios, llevado a cabo por el Departamento de orientación. Se desarrollará a lo largo de todo el curso.
  • Plan de mediación e intervención con alumnos que presentan problemas conductuales. Responsables: Comisión de convivencia y Jefatura de estudios.
  • Modificación de los partes blancos.
  • Trabajar el valor de la COOPERACIÓN mediante las tutorías del Departamento de Orientación.
  • Decoración y carteles sobre el valor de la COOPERACIÓN.
  • Arca de la redención.
  • Cooperadores de patio. Mediadores de que nadie esté solo durante el recreo. Solo en el 3 ciclo. Semanalmente. Lo realizan las tutoras durante todo el curso.

2. Conseguir incrementar el ÉXITO ESCOLAR de nuestros alumnos/as, desarrollando las competencias claves y la formación integral, según las capacidades de cada uno/a.

Medidas

  • Desarrollo de las NNTT en las aulas haciendo un buen uso de los recursos existentes en el centro. FORMACIÓN
    Creación de un departamento de informática para solventar dudas.
  • Actividades bilingües.
  • Atención a la diversidad en todas las etapas para la superación de materias de todos los alumnos. Plan de atención a la diversidad.
  • Curso de inspectora. 27/09 y 04/10.
  • PT en las aulas.
  • Libro viajero. Para fomentar la escritura, se volverá a realizar la actividad “Hoy me acordé de ti”.
  • Participación en concursos externos e internos.
  • Actividades para reforzar la lectura y escritura. Intercambio de libros en las aulas para celebrar el día del libro (20 de abril).

E. SECUNDARIA

1. Fomentar y afianzar una educación basadas en valores cristianos y humanos, fundamentalmente en la COOPERACIÓN entre todos los miembros de la comunidad educativa.

Medidas

  • Realizar al menos un trabajo cooperativo al trimestre en cada materia.
  • Tutorización entre iguales.
  • Tutorías relativas a la Cooperación, facilitadas por el Departamento de Orientación.
  • Tarea cooperativa ecologista, para el 2º trimestre.
  • Realización de actividades cooperativas solidarias (arca de la redención, Domund, recogida de tapones).
  • Gymkhana por equipos en Sevilla.
  • Olimpiada solidaria de San Pedro Nolasco.
  • Realización de una obra de teatro en inglés.
  • Contar con la colaboración de los padres para impartición de charlas de interés académico

2. Conseguir incrementar el ÉXITO ESCOLAR de nuestros alumnos/as, desarrollando las competencias claves y la formación integral, según las capacidades de cada uno/a.

Medidas

  • Dar más relevancia a la rúbrica de expresión oral, haciendo partícipes a los niños desde principio de curso.
  • Taller trimestral de expresión oral.
  • Elaboración de un documento general de evaluación del centro.
  • Contar con la colaboración de los padres para la impartición de charlas de interés académico.