Dentro de los 15 días de activismo que tiene establecidos la ONU con motivo del 25 N, Día Internacional para la eliminación de la violencia de género, hemos dedicado distintas sesiones en clase a la elección de un lema relacionado con la igualdad entre hombres y mujeres, uno en cada clase, en todas las etapas. La idea era que una vez consensuado, se plasmara en una cartulina que iría en un mural en el patio donde se expondrían todos los lemas elegidos. Por otro lado, también se confeccionaría una pulsera de goma eva con la frase elegida, de manera que el día de la jornada por la igualdad todo el alumnado, desde infantil a bachillerato, tuviera su pulsera de apoyo a la igualdad y todos los lemas estuvieran expuestos en un mural en el patio.
Y así ha sido, la jornada ha comenzado con la lectura después del rezo de un manifiesto por la igualdad que han leído los propios alumnos:
Después hemos montado el mural, han ido bajando 2 representantes de cada clase para poner su lema y ponerse las pulseras. En el caso de infantil, compañeros de secundaria han ido a su clase para ponerles las pulseras.
Este mural por la igualdad se ha ido construyendo poco a poco con las aportaciones de todo el alumnado mercedario….
Y el resultado final ha sido una preciosidad de mural, lleno de compromiso, reivindicación y repulsa a las desigualdades sean del tipo que sean. Estamos muy orgullosos de nuestro alumnado…